El Rey de la Selva en jaque

animal-animal-photography-big-cat-259468

Gorilas, tiburones, leopardos, elefantes, rinocerontes, tigres y ahora también los leones. Todas y cada una de estas especies están en peligro.  

En los últimos 25 años perdimos la mitad de los leones salvajes en África. En Zambia como también en muchos otros países cada vez hay más evidencias de que los leones están siendo cazados, asesinados, para vender sus pieles y otras partes de sus cuerpos.

30601965_370266440136799_4234657472603750400_n
Foto de: @thewcs en Queen Elizabeth National Park, Uganda. La leona Naturinda después de caer en una trampa.

Para investigar sobre la caza furtiva de los leones, quiénes están involucrados, de dónde viene la demanda y cómo puede pararse la amenaza sobre esta especie, Wildlife Crime Prevention y Zambian Carnivore Programme están trabajando con las autoridades en Zambia.

Para ayudar a los leones, se ha creado The Lion Recovery Fund (LRF), una iniciativa de Leonardo Dicaprio Fundation y  Wildlife Conservation Network (WCN), a cargo de WCN. La LRF se ocupa de rehabilitar a los leones y reconstruir su hábitat. Identifica e invierte en proyectos y campañas que se dedican a proteger y cuidar a esta especie.

Es necesario que la matanza de animales pare de una vez por todas y que la gente tome conciencia antes de comprar huesos de un animal, pieles o cualquier otra parte de su cuerpo. Es tiempo de que estas especies puedan vivir libres en sus hábitats y no en zoológicos, ecoparques y como quieran llamarlos. Los animales tienen derecho a vivir en sus propios hogares.

La raza humana puede convertir al Rey de la Selva en una especie en peligro de extinción en apenas 25 años. Si usáramos toda esa energía en mejorar el mundo y cuidar el planeta en vez de destruirlo de todas las maneras posibles, tal vez hoy no estaríamos sufriendo tantos desastres naturales. Y esto es solo el comienzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay muchas especies en peligro de extinción hasta la fecha y muchísimas ya extintas. Los animales, la naturaleza, nosotros, todos pertenecemos a la Tierra. Es importante recordar que nosotros vivimos en un organismo, no podemos dañar al planeta sin dañar a las personas que viven en él. Todos podemos hacer una diferencia en el mundo, podemos ser mejores de lo que somos, tenemos que serlo. Sería una vergüenza que nuestras generaciones futuras no puedan llegar a conocer a estas majestuosas especies que son los leones, o a la ballena azul o a los pandas.

Nosotros venimos de la Tierra, nosotros somos parte de su naturaleza y en nosotros esta la responsabilidad de cuidarla. 

Por Iary Arroba.

Deja un comentario