Rocketman: una película a la medida de Elton John

Por Missy Nigro Moser

La biopic Rocketman es un pase VIP hacia la vida de Sir Elton John, llena de color, pasión, y por supuesto, música. Con escenas extravagantes y desbordantes de emoción, nos embarca en un viaje a través de la vida artística de Elton Hercules John, con toques de drama personal y la importancia de los personajes que marcaron su personalidad: sus padres y su representante como detractores, y su mejor amigo y su abuela como aliados. Así, Elton va paseando deliberadamente eufórico desde su infancia, marcada por la búsqueda de amor, hasta su reinvención personal y profesional como un sobreviviente verdadero.

Rocketman tiene momentos impresionantes desde el reencuentro consigo mismo de Elton a través de su niño interior (interpretado por Matthew Illesley) al ritmo de The bitch is back. Luego, en la película se ven los desplantes de su padre (Steve Mackintosh) en su adolescencia (Kitt Connor como el joven Elton), la composición de Your Song, el mágico desembarco de John en EE.UU. y la confrontación con su madre en el restaurante, icónicamente acompañada por Sorry seems to be the hardest word. Todo esto, solamente para destacar algunas imágenes en un mar de escenas emblemáticas.

La película debutó oficialmente el 16 de mayo de este año en el Festival de Cannes, y en un principio Elton John había nombrado a Justin Timberlake como su favorito para interpretarlo. Con Tom Hardy como opción,  finalmente fue el actor británico Taron Egerton quien se puso el traje y los anteojos rimbombantes, con más corazón que ninguno.

Taron Egerton pasándola bomba en los zapatos de Sir Elton John. Fuente: IndieWire

El film está obviamente cargado de canciones de Elton, repensadas para acompañar y embellecer cada hito en su historia. Brillantemente contada y sin duda, aprobada por el mismo Elton John, esta película cumple con su cometido, nos invita a conocer los retos que forjaron a la emblemática y pintoresca leyenda musical. El elenco impresiona con actuaciones de alto nivel, desde Gemma Jones haciendo el papel de la abuela Ivy pasando por su padre (Steve Mackintosh), Bryce Dallas Howard (su madre), Richard Madden (John Reid), Jamie Bell (Bernie Taupin) hasta Taron Egerton, quien corona la película con una interpretación visceral, encarnando a Elton John con pasión y descaro.

El director de la película, Dexter Flechter, logra con su trabajo transportarnos a un mundo musicalmente colorido aún dramáticamente intenso. Si piensan que Bohemian Rhapsody fue buena, Rocketman los espera para llevarlos más allá del espacio exterior en una sinfonía cinematográfica.

Deja un comentario