Met Gala 2019: el estilo ‘camp’

La Met Fifth Avenue ayer fue todo flashes, cámaras y famosos vestidos con un estilo un tanto extravagante y extraño, ¿cómo definirlo?

El Met Gala: se trata de un evento anual en el cual se recaudan fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición. Lady Gaga, Serena Williams, Anna Wintour y Harry Styles fueron algunos de los presentadores del MET 2019.

Por Iary Arroba

El Met Gala is back. ‘Camp’ de Susan Sontag, -descrito en su ensayo ‘Notes on Camp’-, ha sido el estilo elegido para que los famosos se paseen en la alfombra roja, esta vez, con un estilo difícil de captar. Si bien el año pasado han elegido un tema muy controversial, ‘Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination’, el theme de este año ha superado al anterior.

«El Camp es arte que se propone a sí mismo seriamente pero no puede ser tomado de enserio del todo porque ‘es demasiado’ » –Susan Sontag, Notes on Camp, 1964.

El término ‘too much’ que usa Sontag para referirse al camp es el primero que las celebridades han captado. El exceso, lo extravagante, todo lo que sea un poco mucho pero sin llegar a lo bizarro, fue una de las características de lo que se vió anoche. Un claro ejemplo fue Katy Perry en un traje de candelabro, con las velas encendidas y cristales aquí y allá.

Fuente: Billboard. Foto: Katy Perry en Moschino.

Los más Campy

Fuente: Vanity Fair. Foto: Jared Leto posando con Jared Leto en Gucci.

Otros fueron más osados y eligieron tomar esta propuesta desde otro lado, como el cantante de Thirty Seconds To Mars quien concurrió a la gala con él mismo vistiendo Gucci. Jared Leto posó junto a la cabeza de él mismo, incluso posó a lo Shakespeare en una pose «ser o no ser», reemplazando la calavera por su cabeza. ¿Tendrá algún mensaje subliminal? No lo sabemos, pero sin dudas fue uno de los protagonistas de la noche. El ‘to camp’, cuando camp se convierte en verbo, es una manera de seducción según Susan.

«Una que utiliza peculariedades extravagantes susceptibles a una doble interpretación, (…) Igualmente y por extensión, cuando la palabra se convierte en un sustantivo, cuando la persona o la cosa es ‘un camp‘ hay una duplicidad envuelta. Detrás del sentido del público ‘derecho’ –en inglés es straight, que además de derecho significa ‘hetero’– en el que algo puede ser tomado, uno ha encontrado una experiencia privada y loca de la cosa», escribió Sontag.

Fuente: ETCanada.com Foto: Harry Styles en Gucci.

Uno de los protagonistas de la noche ha sido Harry Styles junto a Alessandro Michelle, ambos vestidos en Gucci y luciendo increíbles. Styles vistió una camisa, si es que podemos denominarla así, con muchas transparencias, y un pantalón de tiro alto. Completó su outfit negro con anillos, un arete y los zapatos con tacones bajos. El toque final fueron las uñas del cantante pintadas en negro y turquesa.

El miembro de la banda One Direction, se mostró muy cómodo con aquel atuendo y dejó claro que no le importa lo que opinen de él. Incluso en una entrevista con Vogue, la periodista Liza Chosy comenta: «tenemos uñas esta noche», refiriéndose a que tenía esmalte en ellas y Harry le respondió: «sí, siempre tenemos uñas», restando importancia al hecho de que estuvieran pintadas.

Las parejas de la noche

Si eres fan de la serie Riverdale, de seguro has estado esperando por la aparición de Lili Reinhart y Cole Sprouse. Los jóvenes son pareja tanto en la ficción como en la vida real y no han pasado desapercibidos. Lili y Cole lucieron atuendos que parecían salidos del mundo del Dr. Zeuss o del Capitolio de Los Juegos del Hambre.

Fuente: ELLE. Foto: Lili Reinhart y Cole Sprouse.

Otra pareja de las más esperadas fue la de Priyanka Chopra y Nick Jonas. Es su primera aparición en el MET Gala como marido y mujer. El cantante de los Jonas Brothers escribió en su Instagram: ‘Ni idea tenía yo que esta mujer increíble se convertiría en mi esposa’, debajo de una foto posando juntos en el MET 2017.

Fuente: Vanity Fair. Foto: Priyanka Chopra y Nick Jonas.

Los mejores looks de la noche

Deja un comentario